Local

SE RECOLECTAN 700 TONELADAS DE CACHARROS DE LA CIUDAD

LEÓN.- Con el apoyo de los ciudadanos y la SecretarÍa de Salud del Estado de Guanajuato, por primera ocasión, se realizó el retiro de 700 toneladas de cacharros que son criaderos potenciales para la reproducción del mosquito portados del Dengue.

Con la intención de eliminar todos los cacharros acumulados en casa habitación, el Sistema Integral de Aseo Público León, durante este año, trabajó de manera transversal con la Secretaría de Salud, del Estado de Guanajuato, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Salud Municipal, Instituto Municipal de la Vivienda, y la Dirección General de Comunicación Social, para difundir, atender y promover la importancia de la Descacharrización para prevenir el Dengue en las colonias de León.

Durante este año, los ciudadanos se mostraron preocupados por la reproducción del mosquito portador del Dengue, por lo que se extendió el programa de atención de lunes a sábado para eliminar de su domicilio los cacharros como tazas, cubetas, botellas, y todos los residuos a la intemperie fueran recolectados por las autoridades.

Las colonias León I, Margaritas, San Felipe de Jesús, Los Ángeles, Las Américas, Diez de Mayo, Santa María de Cementos, Los Olivos, Lomas Vista Hermosa, Nueva Candelaria, Chapalita, San Sebastián y Medina son algunas de las 190 que se han atendido durante estos meses.

Con la temporada de lluvias, en muchos domicilios se comenzaron a crear estos acumulamientos de agua, por las botellas, llantas o cubetas en desuso, lo que provoca que el mosquito tenga una mayor proliferación en las zonas.

El director de Aseo Público León, Roberto Centeno Valadez, señaló la importancia de eliminar los cacharros que acumulamos todos los días, “todos en nuestras casas, siempre guardamos botellas, cubetas, llantas, muebles viejos, tazas de baño, o algún otro cacharro que guardamos para usarlos en algún otro momento, y sin darnos cuenta se va acumulando agua y estamos invadidos de deshechos que no nos sirven para nada”.

Share: