Localportada

Cada 15 días muere una persona por accidente vial en León

LEÓN, GTO.- En las calles de León, cada quince días se registra una persona muerta por hechos de tránsito, advirtió la organización civil Urbe, la cual realizó una manifestación en 200 cruces de la ciudad exigiendo no más muertes por accidentes viales en León.

“El pasado viernes 19 de mayo, en conjunto con otras activistas de la ciudad, hicimos una manifestación por las muertes viales.Instalamos 200 cruces, pintamos 6 bicis blancas y colocamos una lona”, detalla la organización en sus redes sociales.

Urbe puntualiza que tan solo en el bulevar Aeropuerto, del 2018 al 2022, han fallecido 26 personas en esta vialidad, de las cuales 6 iban en bicicleta.

Agrega que En el 2021 se registraron 136 accidentes de tránsito en bulevar Aeropuerto. Para el mismo periodo, en todo el municipio de León se registraron 2,519 accidentes.

Señala que el bulevar Aeropuerto no es una calle de alta velocidad, no es una vía carretera, si no que se se trata de un bulevar urbano.

Manifestó que las velocidades altas matan y que en el caso del bulevar Aeropuerto estas debe de tener un límite de 50 kilómetros por hora.

Urbe informa que en León se tienen 4 de las calles con mayor número de siniestros fatales del país.

Se trata de las siguientes vialidades: Blvd. Aeropuerto, Blvd. Morelos, Blvd. Torres Landa y en Blvd. Timoteo Lozano. En todos esos bulevares, advierten, ocurren muertes prevenibles.

“Las muertes viales son prevenibles. No deberíamos normalizar que las personas mueran en sus trayectos al trabajo y a la escuela. Las muertes viales no son números nada más, son personas. Personas con familia, con trabajo, con sueños, con dignidad”, puntualiza Urbe.

“Es urgente repensar la movilidad. El tráfico de Blvd. Aeropuerto se va a solucionar repartiendo el espacio y ofreciendo más opciones de transporte eficiente. Necesitamos un transporte público metropolitano confiable y ciclovías seguras. Sólo reduciendo el número de coches y bajando velocidades se pueden salvar vidas (…) No sólo son números, son personas. No más muertes viales”, concluyó Urbe.

Share: