breaking newsInternacionalúltimas ondas

CAE AVIÓN SOBRE BARRIO DE YAKARTA, HAY 116 MUERTOS

YAKARTA, INDONESIA.- Autoridades de Indonesia elevaron a 116 la cifra de muertos por el accidente del avión de transporte de la Fuerza Aérea local que se estrelló hoy en un barrio residencial de la ciudad de Medan, en el norte de la provincia de Sumatra.

El Jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, Agus Supriatna, visitó el lugar del accidente y aseguró a la prensa que no había sobrevivientes entre las 113 personas (101 pasajeros y 12 tripulantes) a bordo del Hércules C-130, que cayó sobre dos casas y un hotel antes de estallar en llamas.

Indicó que hasta el momento unos 55 cuerpos han sido recuperados y trasladados al hospital, mientras los equipos de rescate intentan extraer a las demás víctimas, según el diario The Jakarta Post.
Avión militar de Indonesia se desploma sobre barrio de Medan

Además de las 113 personas que viajaban en la aeronave, muchos de ellos familiares de militares, tres civiles que estaban en tierra fallecieron.

El avión militar se estrelló alrededor de dos minutos después de despegar de una base aérea a cinco kilómetros de la zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, precisó Supriatna.

Explicó que la aeronave, que llevaba material militar hacia otras bases, tuvo problemas poco después del despegue, posiblemente un “problema de motor”, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para volver a la base.

Sin embargo, ratificó que el Hércules C-130, construido en 1964, estaba “en muy buen estado”.

Las cadenas de televisiones locales han mostrado imágenes de varias casas y hoteles incendiados y de una densa nube de humo negro saliendo de la zona del impacto.

Esta es la segunda vez que la ciudad de Medan vive una catástrofe aérea, pues en 2005 un avión de la compañía local Mandala Airlines se estrelló poco después de su despegue en una zona muy poblada, causando la muerte de 150 personas, incluidas 30 en tierra.

En diciembre de 2014, un avión de la compañía AirAsia sufrió una avería mientras sobrevolaba el mar de Java con destino a Singapur y se estrelló, causando 162 muertos.

Share: