breaking newsLocalúltimas ondas

CONCLUYEN DIPUTADOS CON SU CHAMBA; DEJAN ATRÁS JUICIO PA LOS DE SU CLASE

GUANAJUATO, GTO.- Los 36 diputados y diputadas locales de Guanajuato terminaron este martes con su chamba legislativa.
Lo hacen después de 21 sesiones ordinarias, una sesión solamente, 56 iniciativas de ley presentadas, 32 decretos, 10 puntos de acuerdo y 117 dictámenes.
Dejan atrás, por ejemplo, reformas para que exista en Guanajuato el juicio político y la ley de protección para periodistas y defensores de los derechos humanos.
Sin embargo, durante el último estirón de esta 62 legislatura, los congresistas lograron sacar un par de cosas interesantes.
De entrada, exigir que en un plazo de 15 días 12 municipios que no han presentado sus cuentas públicas lo hagan.
Estamos hablando de los municipios de: Tarimoro, Victoria, Villagrán, Atarjea, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Xichú, Silao, Juventino Rosas, Tarandacuao, Jerécuaro y Manuel Doblado.
Además generaron que los malandros que causen daños, lesiones e incluso lleguen a enfriarse a algún cristiano minutos antes , durante o inmediatamente después de su asistencia a un espectáculo público, sean sancionados de manera más machín en Guanajuato.
Por ejemplo, se impondrá prisión de uno a cinco años y de diez a cincuenta días multa a quienes causen daños en el contexto de los cotorreos públicos.
Pero lo más importante, es que con esta reforma el homicidio y las lesiones serán considerados como delitos calificados.
También sacaron adelante las reformas a la Ley de Alcoholes, con la que se pretende que no haya sobre explotación de los permisos pa la venta de chupe y que prácticamente la cantina sea de quien la trabaja.
Esto le pegará a los intereses de las grandes cerveceras que por sapos han acaparado los permisos.
En contraste, se busca alivianar a los empresarios que se la jueguen con este tipo de negocios y que generen chambas a cambio.

Share: