Local

CAE CÉLULA CRIMINAL CON ARSENAL EN CORONEO

CORONEO, GTO.- Cuatro personas con armas de fuego y municiones, fueron detenidas gracias a acciones coordinadas entre el Mando Único Estatal en este municipio, y Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo estrategias del Grupo de Coordinación Guanajuato.

Los hechos se registraron sobre el camino a Cerro Colorado- Piedra Larga, cuando se realizaban labores de patrullaje y vigilancia, donde se detectaron cuatro personas a bordo de un automóvil, con actitud evasiva hacia los cuerpos policiales.

Por lo anterior se activaron los protocolos de actuación, y se localizaron cuatro armas de fuego de diversos calibres, así como cartuchos útiles y se aseguró a cuatro personas.

El auto corresponde a un Volkswagen Bora, color guinda, donde viajaban Gerardo ‘N’ de 31 años de edad, José ‘N’ de 25 años de edad, Francisco ‘N’ de 21 años de edad y Luis ‘N’ de 21 años de edad, vecinos de comunidades cercanas a la cabecera municipal.

En el interior del vehículo se aseguró lo siguiente:

– Un arma corta marca Taurus calibre .9 milímetros con ocho cartuchos útiles.

– Un arma corta marca Star calibre .25 milímetros con ocho cartuchos útiles.

– Un arma corta marca Pietro Beretta calibre .9 milímetros con tres cargadores y 41 cartuchos útiles.

– Un arma larga con características del AR-15 con un aproximado de 50 cartuchos útiles y dos cargadores.

Tras lo ocurrido, tanto las personas como las armas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Share: