headlineInternacional

BROMEA SOBRE ÉBOLA Y LO BAJAN DEL AVIÓN

PUNTA CANA, REP.DOM.- “¡Tengo Ébola, se fregaron todos!”, exclamó el imprudente pasajero de un avión luego de estornudar, causando que el avión fuera aislado de inmediato.

El estadounidense de 54 años causó terror en el vuelo de EU a República Dominicana, al estornudar y luego gritar que tenía ébola. Su broma provocó que las autoridades de República Dominicana aislaran a todos los pasajeros del avión al aterrizar en el aeropuerto de Punta Cana.

Cuatro agentes vestidos con trajes protectores contra materiales peligrosos, abordaron el vuelo 845 de US Airways para buscar al “infectado”. “Estaba bromeando”, se escucha que dice en un video que se publicó en las redes sociales. “¡No soy de África!”, dijo mientras los agentes lo bajaron del avión.

Más tarde se confirmó que el bromista no estaba infectado, pero fue deportado de vuelta a los Estados Unidos, donde será revisado de nuevo y enviado a reposo pero aun prisión.

El caso se suma a la alarma mundial sobre el virus Ébola, tan sólo el jueves fue sacrificado en España el perro “Excalibur”, pues su dueña fue contagiada con el virus y su salud empeora.

Mientras, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de víctimas llegó a 4 mil 33 de 8 mil 399 casos registrados en siete países.

Share: