LocalNacionalportada

Cae la CTM, gana SINTTIA elección sindical en General Motors Silao

SILAO, GTO.- Los trabajadores de la General Motors Silao decidieron que sea el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) el que los represente para negociar su contrato colectivo de trabajo. Con ello se derrumba el histórico dominio sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esa empresa.

General Motors informó que “los resultados comunicados esta mañana por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral indican que el sindicato que obtuvo la mayoría de votos de los trabajadores fue el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA)”. 

En total participaron 5 mil 478 trabajadores de las distintas áreas de producción, lo que representa el 90% del padrón. 

SINTTIA obtuvo 4 mil 192, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana (SINTIAyM) 932, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana (CTM) obtuvo 247  y el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto” solamente 18 votos.

El Sindicato ganador propuso aumento salarial por arriba de la inflación, cambio en el manejo de las cuotas sindicales y que no se descuenten  los días en los que haya paro en la producción. 

Por su parte General Motors dio a conocer que esperará la resolución definitiva que les tendrá que ser notificada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL). 

Agrega que General Motors actuará en cumplimiento con la ley para trabajar con la representación sindical elegida por los trabajadores, en este caso bajo la persona de la secretaria general de SINTTIA, Alejandra Morales Reynoso.

Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz. (Fotos, Alex “El Borre” Ramblas)

 

Share: