Internacionalportada

Líder de Estado Islámico se Inmola junto con su familia

WASHINGTON, EU.- El líder del Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, se inmoló al detonar un artefacto explosivo durante una intervención militar de los Estados Unidos. Junto con él murieron su esposa y sus dos hijos. Diez personas más murieron durante la operación de los soldados estadounidenses.

Al respecto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la operación que acabó con el líder del Estado Islámico.

“Tomamos todas las precauciones posibles para minimizar las víctimas civiles”, aseguró Biden en un discurso en la Casa Blanca en el que confirmó la muerte de Al Qurashi, que dirigía el grupo yihadista desde 2019.

Al Qurashi se inmoló “en un acto de cobardía final”, según Biden, al detonar un artefacto explosivo después de que fuerzas especiales de Estados Unidos descendieran esta madrugada en el edificio donde vivía en la aldea de Atme, en la provincia siria de Idlib.

“Este horrible líder terrorista ya no existe”, celebró el mandatario.

El Pentágono solo confirmó la muerte de 7 personas, entre ellas Al Qurashi, su mujer y al menos dos niños que fallecieron en el tercer piso del edificio debido a la explosión, explicó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

Otras tres personas -un lugarteniente de Al Qurashi, su mujer y un menor- murieron por disparos de las fuerzas estadounidenses después de atrincherarse en el segundo piso, donde vivían, y “abrir fuego” contra los militares, añadió Kirby.

Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, insistió en que todas las víctimas se debieron a “los actos de los terroristas dentro del edificio”, en el que vivía el líder del EI pero que también estaba habitado por varias familias civiles, entre ellas niños.

 

Share: