Deportes

CAE LA FIERA EN SU VISITA A TORREÓN; SANTOS LE SACA LOS TRES PUNTOS EN LA RECTA FINAL

TORREÓN, COAH.- Si algo se le ha complicado al León de Ambriz históricamente ha sido el manejo de partidos con el marcador a su favor. Simplemente no se le da. La Fiera volvió a tropezar con la misma piedra y cayó ante el Santos en Torreón por 3-2 luego de haber tomado ventaja en la primera mitad.

El duelo resultó ser quizá uno de los tres mejores de la jornada, tuvo un gran arranque y se disputó como si fuera de liguilla; un par de apariciones del VAR terminaron por definir el rumbo del partido y a la postre el resultado final. Triunfo merecido para los de La Comarca pero mucho aprendizaje para los pupilos de Nacho.

El primer tiempo tuvo espectáculo, tanto Santos Laguna como León se brindaron al máximo sin embargo, fueron los verdes los que se adelantaron en el marcador.

Al minuto 9, el chileno Jean Meneses adelantó a La Fiera rematando un centro con un disparo potente para el 1-0. Sin embargo a pesar del gol, los de casa no se desesperaron y apretaron en la zona defensiva para que los esmeraldas no ampliaran la ventaja.

Para el complemento, muy pronto, llegó un penal a favor de Santos Laguna. Brian Lozano concretó el cobro y los cartones se igualaron. Siguió la tónica de desdoble a velocidad, de acudir al área enemiga constantemente.

Al 58’, Diego Valdés consiguió el 2-1 a favor de los Guerreros, luego de ejecutar un segundo disparo de castigo. Cuando todo parecía que se agotaba, Ángel Mena empató el encuentro también tras una revisión en el VAR que derivó en la marcación de una pena máxima.

Pero cuando parecía que las cosas terminarían con un empate a dos, llegó Octavo Rivero para rematar de cabeza dentro del área chica y poner el definitivo 3-2 a favor de los de casa que se sobrepusieron incluso a la anulación de un gol minutos atrás por una falta.

La Fiera volverá a casa ya sin el liderato, que le duró sólo una semanita, pero con la firme intención de dejar atrás la derrota de este domingo y cobrarle los platos rotos a los Tuzos el próximo sábado en la cancha del Estadio León.

Share: