Local

CAE LA LEY EN YONKES Y CASAS DE EMPEÑO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Al menos 28 lugares donde todavía se puede vender y comprar chueco (nos referimos concretamente a yonkes y casas de empeño) fueron visitados por uniformados de prácticamente todos los órdenes de gobierno.

Así es, a estos carnales comerciantes les cayeron los de la Profeco, los de Protección Civil, los de Desarrollo Urbano, los de la Policía Municipal y hasta los ministeriales.

“La intención es buscar transparentar los procedimientos de los negocios y que sean lugares en donde ofrezcan un servicio apegado a la ley. Esta verificación se logró gracias al apoyo de la secretaria de Seguridad Pública del Estado en conjunto con dependencias municipales (…) el presidente municipal Mauricio Trejo giró la instrucción de atender este tipo de negocios, con la intención de evitar la proliferación de los delitos patrimoniales en el municipio”, dijo el Gabriel Arturo Yáñez, quien es el tipo encargado de la seguridad de todos los sanmiguelenses.

Como resultado de estos operativos se detectó una moto con reporte de robo.

No es así algo que se diga, ¡nombre que resultadazo!, pero lo importante es que las autoridades se están poniendo las pilas para tratar de acortarle los caminos a los malandros.

[youtube id=”hhEZPpn1RWk” width=”620″ height=”360″]

Share: