Nacionalportada

Caiga, quien caiga, dice Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO.- “Todo aquel que haya cometido un delito debe pagar, caiga quien caiga”, dijo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a propósito del video en el que se relaciona a panistas recibiendo sobornos en el Senado de la República.

El panista se pronunció porque “los tribunales hablen a la luz de las pruebas”, en un caso que ya involucra a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado, y Guillermo Gutiérrez Badillo, también ex  empleado de la Cámara Alta.

Cortés se refirió al video que ayer circuló sobre los presuntos sobornos del caso Lozoya y que hoy fue mostrado en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y en donde se observa al que hasta ayer era el secretario privado del gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez.

Destacó: “Todos los mencionados aseguran no tener nada que ver, eso me deja tranquilo, pero ante cualquier prueba, los señalados deberán responder a sus hechos”.

Dijo además que la exhibición de los videos “es un uso abusivo del poder contra la oposición”.

A pregunta de la prensa, afirmó que ya habló con los involucrados en el tema y se atiene a su versión. Recordó que el PAN estaba a favor de la reforma energética y no era necesario convencerlos.

Criticó en cambio la política energética de AMLO, que dijo, regresa al país a la era del carbón.

Share: