Nacional

Calderón, en pro de llevar al mejor nivel relación con Cuba

El presidente Felipe Calderón informó de su intención de llevar “a su mejor nivel” las relaciones diplomáticas entre México y Cuba, pese a sus “naturales” puntos de vista divergentes que existen entre ambas naciones.

En sus primeras declaraciones a su arribo a este país caribeño, y a los pies de las escalinatas del avión presidencial señaló que el mejoramiento de estas relaciones se debe al esfuerzo y a la firme voluntad expresada por ambos gobiernos. Con este mensaje, no contemplado en el protocolo inicial, Calderón dio inicio a su visita oficial de menos de 24 horas que realizará a La Habana y que forma parte de una gira que lo llevará también a las repúblicas de Haití y Colombia a partir de mañana.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y el embajador de México en esta isla, Gabriel Jiménez Remus, el jefe del Ejecutivo mexicano informó que durante esta visita analizará con el presidente cubano, Raúl Castro y sus respectivas comitivas no solo temas de la relación bilateral, como son comercio, energía, educación, cultura y deporte, sino también temas de la agenda multilateral.

Share: