Nacional

Quiere México relación “al mejor nivel” con Cuba: Calderón

A su llegada a la Habana, Cuba, en la que es su primera visita oficial a la isla, el presidente Felipe Calderón, dijo que se refrendará “el respeto y la amistad de ambos pueblos y llevar su relación bilateral al mejor nivel.

“Para nosotros Cuba-México está en una etapa renovada de relación bilateral y es gracias a la firme voluntad de los gobiernos que a pesar de nuestros naturales y distintos puntos de vista sobre varios temas, nuestras coincidencias y nuestra preocupación en lo fundamental por los temas y propósitos y objetivos que nos son comunes nos hace intensificar esta relación”, expresó.

El jefe del ejecutivo arribó al Aeropuerto José Martí donde lo recibió el vicecanciller Rogelio Sierra. En un breve mensaje el presidente Calderón agradeció a su homólogo Raúl Castro por la invitación al que calificó como un país hermano.

“Mi visita corresponde a la cercanía, hermandad, entre el pueblo de México y Cuba. Nos propondremos refrendar al pueblo cubano el respeto y la amistad del pueblo mexicano y llevar nuestra relación bilateral a su mejor nivel”.

Share: