Local

Califica morenista actitud de Sánchez Castellanos como “misógina y prepotente”

LEÓN, GTO.- Diputados locales de morena calificaron como “misógina, prepotente y altanera” la actitud del primer síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, quien llamó cínica e ignorante a la regidora morenista, Gabriela Echeverría, durante la sesión de Ayuntamiento del Jueves.

Lo anterior se dio en un encontronazo que tuvieron este jueves en Sesión de Ayuntamiento después de las críticas que dio la regidora sobre el informe del presidente del consejo de SAPAL.

“Qué rápido se le pasó esa etapa de querer buscar el bien de todos los leoneses señor síndico, ya regresó a defender los intereses de unos cuantos, y peor aún, de un personaje tan mal calificado como el presidente de SAPAL, mismo que ya hemos expresado en tribuna”, se lee a través de un comunicado que enviaron.

Los diputados morenistas lamentaron que el funcionario municipal haya calificado de “cínica e ignorante” en plena sesión de Ayuntamiento a la regidora Gabriela Echeverría.

“En realidad ella es valiente y honesta, pero que le quede claro, Gaby no está sola, las y los diputados de Morena estamos con ella y la apoyaremos en todas las instancias, porque este tipo de actitudes no se pueden permitir en pleno año 2022”, indicó.

El grupo parlamentario externó su apoyo a la regidora y destacaron que están en contra de las expresiones de violencia política contra las mujeres.

TIENE SÁNCHEZ CASTELLANOS YA UNA DENUNCIA

El Instituto Nacional Electoral radicó una denuncia por violencia política de género en contra del síndico, Arturo Sánchez Castellanos, por un gesto brusco en contra de la también regidora de morena, Erika Rocha Rivera, durante la sesión de Ayuntamiento el 9 de diciembre pasado.

En esa ocasión Sánchez Castellanos acusó a Erika Rocha de mentir sobre el presupuesto ejercido por la administración de Héctor López Santillana en materia de publicidad.

La denuncia fue interpuesta por la regidora el 17 de diciembre y recibió el número de expediente 175/2021-PES-CG.
Share: