NacionalportadaPunto de Vista

Normalistas de Ayotzinapa atacan a la Guardia Nacional con trailer en marcha

GUERRERO.- Estudiantes normalistas de Ayotzinapa emplearon un tráiler sin conductor y lo lanzaron contra la línea de efectivos de la Guardia Nacional que impidieron que tomaran nuevamente las casetas de cobro de la Autopista del Sol.

Antes los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con cohetones y piedras, resultaron lesionados 14 elementos.

Aproximadamente a las 12:00 horas del día de hoy, en la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de peaje de Palo Blanco en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, se presentó un grupo de manifestantes a bordo de autobuses procedentes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, los cuales intentaron bloquear el paso de los automovilistas para llevar a cabo un volanteo.

La Guardia Nacional informó que intentó establecer un diálogo con los manifestantes y ante la negativa, se inició una acción de repliegue, apegada al uso proporcional de la fuerza y con respeto a sus derechos humanos, en la que los manifestantes iniciaron agresiones contra la autoridad, lanzando cohetones y piedras hacia los elementos, quienes no portaban armas de fuego, únicamente el equipo protector.

La dependencia informó que con estas acciones resultaron lesionados 14 integrantes de la Guardia Nacional, con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia, a los que ya se les brinda atención médica.

Esta acción permitió liberar la caseta de peaje y los inconformes se alejaron del punto, momento en el que emplearon un tráiler sin conductor y lo lanzaron contra la línea de efectivos de la Guardia Nacional, quienes esquivaron la unidad de carga que se impactó contra una instalación metros adelante de la caseta de cobro.

 

 

Share: