Counterpoint

CALLAN AL RHINO POR RUIDOSO

LEÓN, GTO.- Por exceso de ruido, la dirección de Gestión Ambiental clausuró parcialmente el bar “Rhino”, ubicado en plena Calzada de los Héroes.

La dependencia informó que después de varias revisiones, el 30 de mayo pasado se dejó citatorio para que el dueño o representante legal del negocio atendiera la diligencia de clausura parcial temporal en contactos y tomas de corriente, para con esta onda detener la emisión de ruido que ya estaba afectando la tranquilidad de vecinos.

De esa manera, la clausura se llevó a cabo este martes a partir de las 13 horas, tal y como ya estaba previsto.

Cabe mencionar que desde el año 2014 a la fecha, el negocio antes mencionado ya había enfrentado una clausura parcial y había recibido también cuatro folios de multa por reincidir en la violación de la normatividad.

De acuerdo con la NOM 081-SEMARNAT- 1994 en el numeral 5.4, los negocios que utilicen sonido en sus áreas de atención al público deben respetar un parámetro de 68 decibeles entre 06 – 22 horas y de 65 decibeles de 22 a 06 horas.

En ese sentido, se encontró que en varias visitas que se hizo al bar Rhino, las mediciones llegaron a superar los 80 decibeles, lo que permitió corroborar que el negocio estaba operando fuera de los parámetros permitidos al sobrepasar en un 30% los rangos.

En este momento el negocio deberá atender las recomendaciones técnicas que le hizo la dirección para aminorar su emisión de ruido de tal forma que si no atiende las mismas podría ser sancionado con multa que va de los 20 a los 20 mil salarios mínimos, de tal manera que el monto que se aplique dependerá de las medidas correctivas que apliquen para disminuir el ruido hacia al exterior .

Cabe mencionar que en lo que va del año esta dirección ha clausurado 6 negocios entre bares, restaurant-bar y antros que han rebasado las normas ya mencionadas.

Rhino

Rhino

 

Share: