Counterpoint

SE “CUELA” ALCALDE DE SILAO EN MARCHA CIUDADANA; USA RECUPERACIÓN DE PERROS PARA SUAVIZAR ESCÁNDALO

SILAO, GTO.- Integrantes de la organización Rescátame y Adógtame Silao realizaron esta mañana una marcha en contra del maltrato a los perros de la corporación policiaca de este municipio; dos de ellos incluso al borde de la muerte por desnutrición.

Su sorpresa fue que a la marcha acudió, sin ser invitado, el alcalde panista de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, con todo y el escuadrón camino K-9.

Incluso el alcalde llevó a Lobo y Herso, los dos perros desnutridos a caminar un tramo de la marcha, para luego subirlos a una patrulla.

Al llegar a presidencia municipal, este fue el primer diálogo entre el alcalde y loa manifestantes.

“Debemos de velar por la dignidad de la vida de cualquier ser vivo y hoy lo quiero ratificar cuál es ese compromiso, entonces ahorita recibo el oficio, pero más que nada quiero agradecer esta generosidad de darse su tiempo, sumarse a esa tarea que nosotros como Ayunta… (interrupción por manifestantes); alcalde, queremos pasar a tocar el tema un poco más a fondo, hacer ciertas solicitudes”.

Juan Antonio Morales Maciel, alcalde de Silao. Literalmente "colado" en manifestación contra maltrato animal en la Policía de ese municipio.

Juan Antonio Morales Maciel, alcalde de Silao. Literalmente “colado” en manifestación contra maltrato animal en la Policía de ese municipio.

Luego de esto, el alcalde fue cuestionado sobre si no era oportunista e irresponsable al exhibir a los perros desnutridos y aseguró que no.

“No, ahorita simplemente la cuestión fue simplemente, por eso mismo traemos las jaulas para caminar un ratito y subirlos, para qué, pues para que realmente veamos que no es esa parte el problema, no es desatención a la unidad canina, al contrario, ahorita el proyecto que se está trabajando con el entrenador es abrir un programa totalmente ya contundente”.

Por su parte, Miriam Subeldía, de Recátame y Adógtame Silao, confirmó que el alcalde no fue invitado a la marcha y que se le aceptó solo por educación.

“Pues la verdad es que no se le invitó, él llegó a la marcha, por apoyo, como cualquier otra persona, este, se le agradece, como a todos los que nos acompañaron, pero no se le invitó porque nosotros ya teníamos un acuse de recibido que hoy nos iba a atender y ya entró la comisión a hablar con él”.

Mientras esto ocurre, hay una investigación interna sobre el retiro de recursos para la alimentación de los perros policía, la cual apunta directamente al tesorero Rodolfo Guerrero Durán.

Share: