breaking newsheadlineLocalNacional

CALZADO CHINO PRODUCE CÁNCER: CICEG

LEÓN, GTO.- Un estudio realizado por los carnales de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CIDEG) demostró que las chanchas importadas de países asiáticos contienen cantidades de plomo que pueden ser cancerígenas.
Esta mala onda fue dada a conocer este miércoles por el líder de los zapateros en el estado, Ysmael López García, quien además denunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, también conocida como la Cofepris, los ha mandado por un tubo con ese estudio.
“Yo creo que el llamado es a que la Cofepris se haga responsablemente, que haga todo lo que se debe de hacer y atender al gran riesgo que hay en productos que están ingresando a México, el análisis que hemos hecho de productos hay hasta 5 mil partes por millón (de plomo en cada zapato), cuando tenemos que cumplir con 100 partes por millón”, declaró el capitán de los zapateros locales.
Ysmael informó que la CICEG le metió una muy buena lana a ese estudio en el que también se analizó el calzado local, sin que éste haya rebasado los niveles de plomo permitidos.
Pero la cosa es distinta con el calzado asiático, por eso es que lamenta que la Cofepris lo deseche, cuando en realidad podrían apuntalarse normas que regulen el contenido de plomo en las chanclas que nos echan desde Asia.
“En la Cofepris lo único que hemos encontrado es cerrazón, incluso ha habido algunos comentarios que no son correctos, en mi opinión, y dicen que no se la van a pasar creando normas, bueno, si darle seguridad y beneficio al consumidor es estar creando normas por crearlas, pues sí no tendría sentido, pero crear algo que es para cuidar la salud del usuario es una obligación, es más, no deberíamos ser nosotros los impulsores, debería ser el gobierno”, dijo el capital de los zapateros.
Por lo pronto no hay ni un caso fehaciente de algún carnal que haya fallecido por cáncer causado por el exceso de plomo en sus zapatos. Sin embargo, ahí está el dato banda.

Share: