headlineNacional

CON CURUL EN MANO, MADERO RETOMA SU LIDERAZGO EN EL PAN

MÉXICO, D.F.- Después de tres meses fuera de la máxima tribuna del PAN, Gustavo Madero regresó por lo que es suyo, con curul en mano, así retomó su cargo como presidente de Acción Nacional al terminar la licencia que solicitó.

Apenas la semana pasada, Madero fue elegido por la Comisión Permanente del PAN para encabezar la lista de candidatos a diputados plurinominales para las elecciones del 7 de junio.

Con su regreso, Madero Muñoz retomó el control total de los órganos directivos del PAN como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Consejo Nacional y la Comisión Permanente del partido, así como sus atribuciones estatutarias, entre ellas, la de designar a los coordinadores parlamentarios panistas y proponer a los directivos panistas de alto nivel.

El líder panista fue reelecto en mayo de 2014 pero solicitó licencia en septiembre y en su lugar quedó el entonces secretario general, Ricardo Anaya, quien como brazo derecho del chihuahuense fue designado coordinador parlamentario de los diputados federales del PAN.

Y llegó con la varita desenvainada, pues también propuso a la Comisión Permanente del PAN al diputado José Isabel Trejo como secretario general de Acción Nacional.

Gustavo Madero estuvo acompañado a su regreso a la dirigencia del PAN por su equipo más cercano y por panistas como Santiago Creel, Marko Cortés y Blanca Judith Díaz. La actual dirigencia de Madero Muñoz concluye en el segundo semestre de este año.

 “Hoy México necesita un cambio. Vamos a ganar las próximas elecciones del 7 de junio y lo haremos realidad”, sentenció Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los diputados federales del PAN.

Share: