Local

CAMARENA RESALTA BENEFICIOS DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

LEÓN, GTO.- La creación de la Secretaría de Medio Ambiente propuesta del Partido Verde avanza en el Congreso del Estado y el candidato a la gubernatura, Felipe Camarena resaltó sus beneficios.

“Me da mucho gusto que los diputados de otros partidos en el Congreso se estén sumando a la propuesta Verde, una iniciativa que hasta hoy que la propuso el candidato del partido que tiene mayoría salió del cajón donde estuvodesde la legislatura pasada”, resaltó.

Uno de los beneficios con la creación de esta secretaría es evitar la duplicidad de funciones y dotar de una mayor capacidad de gobernanzas en las políticas en materia de medio ambiente, articulando e incrementando las capacidades del Estado en este tema, mejorando la capacidad de gestión.

Además, mencionó que el Estado tendrá los mecanismos necesarios y eficientes para cumplir con el objetivo principal de respeto y cuidado a los recursos naturales, privilegiando la política de prevención y control del deterioro ambiental.

Siendo una de las prioridades del Partido Verde en materia ecológica, en la pasada legislatura fue presentada la iniciativa para la creación de esta nueva dependencia, el 04 de junio de 2015.

Sin embargo, fue desechada esta propuesta del Partido Verde el 26 de febrero de 2016, rechazada por los 18 diputados del Partido Acción Nacional.

“La problemática ambiental se atenderá de forma coordinada, integral y eficientecon la creación de esta secretaría, dirigirá y supervisará la operación de las diversas dependencias del sector”, resaltó.

Share: