Local

CAMBIA DE SEDE LA SECRETARÍA DEL MIGRANTE Y ENLACE INTERNACIONAL

GUANAJUATO.- A partir del 25 de febrero de 2019, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional cambia sus oficinas de Celaya a la Ciudad de Guanajuato Capital.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo instruyó al Secretario del Migrante, el Dr. Juan Hernández, para que hiciera este cambio lo más rápido posible y así tener una mayor cercanía física y lograr una mejor coordinación en la tarea de atender a los migrantes de nuestro estado.

Ya el hecho de convertir a esta dependencia en una Secretaría, habla por sí mismo del interés que el Gobierno del Estado tiene en darle seguimiento puntual no solo al más de millón y medio de guanajuatenses que viven fuera de nuestro país, principalmente en Estados Unidos, sino también a todos aquellos que por distintas circunstancias habitan nuestro territorio y que incluso solo van de paso, como es el caso de los migrantes de Centro América.

Guanajuato se ha convertido en un estado con un flujo intenso y constante de personas que llegan y salen del territorio, por su actividad industrial y empresarial, por su tradición de migración hacia Estados Unidos y por su ubicación estratégica hacia el norte del país.

Por este motivo, afirmó Juan Hernández, es muy importante la vinculación estrecha y la comunicación rápida y directa con las demás dependencias del Gobierno del Estado las cuales, en su mayoría están en la capital del estado.

Share: