Localportada

Incendio en el relleno sanitario en Guanajuato se ha mitigado en un 30%

GUANAJUATO, GTO.- El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz, reveló que el incendio en el relleno sanitario de la capital, se ha mitigado solamente en un 30%.

El funcionario declaró que la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) revelará el nivel del riesgo de las partículas, derivado de esta quema. Por fortuna, comentó que no ha habido casos graves en los pacientes, solo atenciones por alergias y conjuntivitis.

“No vamos a trabajar en cuestión de los casos, sino en función del riesgo, por eso convocamos a un comité estatal de seguridad en salud, de manera extraordinaria, en cuestión de lo que nos dé a conocer la SMAOT, Protección Civil y el Municipio, no dejaremos los centros de salud sin atención”, añadió.

Daniel Díaz reveló que el SUEG está atendiendo a los brigadistas, ante el agotamiento que tienen por tantas horas de trabajo acumulado. El secretario dijo que no hay clases en este momento para salvaguardar la salud de los estudiantes.

“Pero como Guanajuato es una ciudad muy visitada los fines de semana, queremos que las personas que estén en el estado, tengan un entorno seguro”, finalizó.

Share: