Local

RETIRAN PROPAGANDA DE MOBILIARIO URBANO DE SILAO

SILAO.- Con el objetivo de disminuir la contaminación visual en los espacios públicos, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Servicios Básicos iniciaron la campaña de limpieza para retirar la propaganda del mobiliario urbano que colocan empresas de reclutamiento de personal (outsourcing).

El titular de Desarrollo Urbano José Jorge Torres Hinojosa mencionó que esta acción se realiza en conjunto con el departamento de Servicios Básicos y será parte del proceso de limpieza para retirar toda clase de propaganda que este colocada en espacios públicos.

La Dirección de Servicios Básicos comenzó con la limpieza en calles por lo que retiró todo tipo de publicidad que se encuentra en postes de luz y en la vía pública.

Torres Hinojosa informó que a la empresa que se le sorprenda pegando publicidad laboral será acreedora de una multa conforme al art. 89 y 90 del reglamento del municipio.

De acuerdo al reglamento se aplicará una multa de 3 a 600 UMAS (Unidad de Medida y Actualización, nuevo sistema de medición del salario mínimo) y dependiendo del tipo de infracción que cometan señaló.

El titular agregó que este tipo de acciones afectan a la ciudadanía a través de la contaminación visual, al abarrotar los espacios públicos con anuncios, además de generar basura.

Por último, dijo que con estas medidas se pretende que las empresas tengan un acercamiento con la Bolsa de Empleo municipal ubicada en el Parque Unión, para establecer una relación cercana entre las empresas solicitantes y los ciudadanos.

Share: