Local

CAMBIO DE CIRCULACIÓN EN CALLE ESPAÑITA, HASTA ENERO

LEÓN, GTO.- El gobierno de León informó que el cambio de circulación vial en calle Españita que se estaba contemplando efectuar a partir de este miércoles, con la finalidad de fortalecer la vocación comercial y turística de la Zona Piel, se prorroga para la segunda quincena del mes de enero del siguiente año.

La razón de esta decisión es debido a la petición expresada por parte de Grupo Flecha Amarilla, ya que el cambio de circulación tiene impacto directo en la logística e infraestructura con las que cuentan actualmente en las instalaciones de la Central de Autobuses de León.

Es por ello qué, por cuestiones ajenas a las acciones y obras ejecutadas por parte del Municipio en esta zona, han solicitado prórroga para realizar los trabajos de adecuación que demanda la operación en el interior del patio de maniobras de dicha terminal, así como la reorientación de andenes mismos que facilitan la operatividad de los autobuses en el ascenso y descenso de pasajeros.

Esto con el fin de cumplir en tiempo y forma con los ajustes de logística e infraestructura internos correspondientes y que el servicio brindando no se vea afectado principalmente en esta temporada que incrementa sustancialmente la operación y la demanda de usuarios.

El cambio del sentido en la calle Españita se tenía contemplado del Blvd. Vasco de Quiroga a la calle Plan de San Luis, así como Blvd. Luz Tramo Blvd. Hilario Medina a calle Taxco.

Continuamos trabajando en acciones para fortalecer la actividad económica local fomentando el desarrollo y reactivación de zonas estratégicas y productivas de nuestra ciudad.

Share: