Local

DESTRABA GOBIERNO DE LEÓN CONSTRUCCIÓN DE ENTRONQUE EN SANTA ROSA PLAN DE AYALA

LEÓN, GTO.- Después de una ardua gestión por parte del Municipio de León con Gobierno del Estado y con Red de Carreteras de Occidente (RCO), se logró formalizar la construcción del entronque Santa Rosa Plan de Ayala que conectará con la autopista León-Aguascalientes.

Durante la ceremonia de arranque de obra, el alcalde Héctor López Santillana señaló que este proyecto ayudará al desarrollo de todo León, ya que se aligerará la carga vehicular pesada que circula al interior de la ciudad, abonando a la seguridad de los leoneses.

“Todo esto es para establecer mejor comunicación y mejores servicios con los ciudadanos. Seguiremos haciendo el desarrollo de nuestra infraestructura para poder facilitar la conectividad y la logística, de tal manera que nos permita fortalecer nuestra competitividad, al tiempo que vamos generando un orden con mayor respeto de la movilidad al interior de nuestro municipio”, indicó

Lo obra será realizada por la concesionaria RCO, consistirá en la pavimentación con concreto asfáltico de gasas de acceso y salida a la autopista León-Aguascalientes, pavimentación de glorieta sur, glorieta norte y glorieta del Parque Piel, colocación de señalamiento en vialidades dentro y fuera del derecho de vía y la construcción de alcantarillas pluviales.

Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública Municipal, señaló que esta infraestructura logrará conectar la zona sur-poniente del Municipio, una de las puntos más importantes en desarrollo industrial y económico.

“Mejoraremos la productividad, la competitividad, el empleo, se fortalecerá el desarrollo social y económico y eso se traduce en bienestar para los habitantes”, añadió.

Por su parte, Gustavo Romero Lara, director general de Infraestructura Industrial del Estado, señaló que este entronque potencializará en materia logística a esta zona del municipio.

Se espera que, ya finalizada esta obra, circulen diariamente un aproximado de 5 mil automóviles y beneficie la conectividad de comunidades como Santa Rosa Plan de Ayala, San Pedro del Monte, Malagana y de zonas industriales como el Ecoparque, Parque Piel, Ciudad Industrial.

En la ceremonia de arranque también estuvo presente Felisa Pachuca, delegada de la Comunidad de la Pompa; Leandro Ramírez, delegado de la Comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala; José María Padilla, en representación de Ecoparque, José Antonio Hernández, en representación de Parque Piel; Óscar Negrete, representación del Intel; Ernesto Vega Guillot, presidente de CICUR; Martha Leticia Venegas, presidenta de AMEXME; Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural; Ángel Minguela de la Dirección General de Economía Municipal.

Share: