Local

TENENCIA IMPACTARÁ EN AUMENTOS AL TRANSPORTE PÚBLICO: PVEM

GUANAJUATO, GTO.- Realizando una revisión a la propuesta de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el próximo año, la diputada Vanessa Sánchez informó que además de las personas que utilizan vehículos de lujo, y motocicletas, también el transporte público pagará tenencia. 

Ante esta situación dijo que los diputados del PAN, y el gobernador Diego Sinhué, deben de reconsiderar su propuesta de cobrar tenencia a los guanajuatenses.

“La propuesta del gobernador indica que también el transporte público de pasajeros va a ser obligado al pago de la tenencia, los vehículos con capacidad para más de diez pasajeros, así como aquellos destinados a servicio público de transporte, tractores no agrícolas tipo quinta rueda y camiones”, precisó. 

Para la legisladora el cobro de este impuesto implica que las empresas que se dedican al transporte público seguramente impactarán en sus tarifas esta nueva cantidad que tendrán que pagar a partir de 2019.

“Además esto podría implicar que tengan menos recursos para mejorar este servicio que vienen prestando, que es una queja común de los ciudadanos”, lamentó. 

La legisladora informó que, así como las personas que utilizan vehículos de lujo, el transporte de más de 10 pasajero pagará tenencia que se calculará sobre el costo excedente de 500 mil pesos. 

“Nos hemos manifestado ya respecto a nuestra postura en contra de la creación de nuevos impuestos que terminan por afectar la economía de los guanajuatenses”.

“Por lo tanto seguimos pidiendo a los diputados de Acción Nacional y al Gobernador que reconsidere la inclusión de este impuesto en la Ley de Ingresos para el próximo año”, expresó. 

Finalmente, Vanessa Sánchez informó que el Gobierno del Estado, de acuerdo a su propuesta, pretende cobrar a los guanajuatenses el próximo año por este concepto 84 millones 532 mil pesos. 

Share: