headlineNacional

VIDEO: CAMPESINO SE PRENDE FUEGO FRENTE AL CONGRESO DE CHIAPAS

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Cansado de no ser escuchado, un campesino se prendió fuego con ayuda de sus compañeros frente al edificio del Congreso del Estado de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la liberación del activista Florentino Gómez Girón. Varias personas lograron apagar el fuego un minuto después.

El hombre que se prendió fuego, Agustín Gómez Pérez, un joven campesino y familiar del dirigente rural, y sus compañeros son integrantes del Frente Ricardo Flores Magón, que desde el 10 de noviembre mantiene un plantón en el lugar exigiendo la liberación de su compañero detenido en mayo.

Después de apagar las llamas, el herido fue llevado a un hospital en estado grave.

Como parte de la protesta, algunos integrantes del grupo y familiares del detenido ya se habían cosido los labios, cinco de ellos declararon la huelga de hambre, y también se crucificaron el pasado 2 de diciembre.

El Frente Ricardo Flores Magón asegura que Florentino Gómez es inocente y su detención es un acto de represalia por la participación de la organización en diversas manifestaciones en el estado que gobierna Manuel Velasco Coello, del PVEM.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Ceneval), del 2012, en Chiapas existe un rezago educativo del 33.5 por ciento; carencia de acceso a la salud de un 24.9 y carencia de seguridad social de un 83.3.

Las imágenes exhibidas en el video son estremecedoras. Se recomienda discreción.

https://www.youtube.com/watch?v=xA4_gOmTngw

Share: