headlineLocal

VIDEO: EXHIBEN A CASA HOGAR DE LEÓN POR MALTRATAR A UN NIÑO

LEÓN, GTO.- Un ola de indignación provocó en las redes sociales el video que la usuaria de Facebook, Fernanda Mar Gallo, colgó en la red la tarde del jueves, por medio del cual se denuncia el castigo al que es sometido un niño de unos dos años en la casa hogar “Emmanuel”.

Fue cerca de las 6 de la tarde cuando la usuaria publicó el video con una explicación en escrito sobre su contenido, señala que escuchó llorar a un niño durante 20 minutos y cuando fue a ver qué sucedía, dio con el niño que estaba en el patio trasero de una casa y la noche era fría.

Contó que el menor no estaba abrigado y la noche era fría, cuando de pronto ven a una mujer que camina dentro de la casa y tratan de llamar su atención, y al no lograrlo fueron a tocar la puerta principal de la casa ubicada en el número 413 de la calle San Fernando en la colonia La Martinica.

Señalan que la misma mujer las atendió y al comentarle sobre el niño del patio, la doña sólo dijo que iría a ver y cerró la puerta.

El caso ya hizo eco en los medios nacionales y hasta las 4 de la tarde de este viernes ha sido compartido 15 mil 196 veces en Facebook.

La mañana de este personal del DIF municipal llegó al domicilio para hacer la investigación correspondiente. “Nosotros tuvimos información de un reporte sobre una menor de cómo está siendo cuidado aquí en la institución, entonces vamos a revisar el asunto y conforme con eso tomar las acciones necesarias”, dijo Elena Karina Torres, directora de la Asistencia Jurídica del DIF.

Al concluir la investigación el DIF determinará qué acciones se tomarán para sancionar a la o los responsables.

 

Share: