Internacional

Cancelan más de 2 mil vuelos por avance de variante Ómicron este lunes

Más de 2 mil vuelos han sido cancelados este lunes en todo el mundo debido al avance de la variante Ómicron, informó el sitio web de seguimiento FlightAware.

Detalló que hasta hasta las 5:20 de la mañana de este lunes se habían cancelado 2 mil 50 vuelos, 705 de ellos dentro, hacia o desde Estados Unidos. Además informó que otros 3 mil viajes están retrasados.

Los vuelos cancelados se han convertido en un problema durante los últimos días, tan solo en Estados Unidos el domingo se cancelaron más de mil 200 vuelos y se retrasaron más de 5mil, debido a que el personal y la tripulación se declararon enfermos debido al avance de la variante Ómicron.

Durante la Navidad, las aerolíneas mundiales cancelaron 6 mil vuelos , según el sitio web FlightAware, en una señal de cómo está afectando el COVID-19 a los viajes.

United Airlines y Delta Air Lines dijeron el jueves que suspendieron decenas de vuelos en el día de Nochebuena, ya que la propagación de la variante Ómicron estaba afectando a sus tripulaciones de vuelo y otros trabajadores.

Share: