Nacional

AMLO rechaza incrementos de casos de Ómicron

Aunque se han reportado alrededor de 50 casos de la variante Ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que en las últimas semanas haya un incremento de contagios por esta variante de la COVID-19, según lo comentó en la coferencia mañanera de este lunes 27 de diciembre.

Si bien reconoció que hay casos de Ómicron, reiteró que no son muchos y sobretodo no se han incrementado los fallecimientos por esta enfermedad, aunque reconoció que esto no significa que pueda ocurrir alguna situación más adelante por lo que dijo “tocar madera”.

AMLO mostró la gráfica de la Secretaría de Salud y señaló que la ocupación hospitalaria es de 13% mientras que hace un año era del 95% y por ello estaba paralizado el país.

Comentó que este año pasó el 24 de diciembre en su casa de Palenque y el año pasado no puedo viajar, dado que los contagios por COVID-19 eran muy altos.

Detalló que mañana en la conferencia denominada “El pulso de la salud” se estará informando del avance de la variante, toda vez que estará Carlos Romero, director de Pemex para dar detalles de la compra de la refinería Deer Park.

Share: