Local

Candidato de Movimiento Ciudadano baila por comunidad LGBTI+ en Arco de la Calzada

LEÓN, GTO-. Como parte de su campaña por la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, candidato de Movimiento Ciudadano, organizó una coreografía pública en favor de la comunidad LGBTI+ llamada ‘Por un León Libre’, convocada en el arco de la Calzada.

Se impartió una master class de baile de la versión drag queen de Lady Gaga “Rain On Me”  impartida por el coreógrafo Miky Ortega y la leonesa Danaconda. Cerca de 80 personas que pertenecen a la comunidad LGBTI+ practicaron por más de media hora para lograr en sincronía el baile perfecto.

En el evento estuvo presente el candidato Juan Pablo Delgado, el cual se dirigió al público en el que se encontraban familias, jóvenes y personas que se fueron sumando. La fiesta multicolor llamo la atención de las personas que iban pasaban por la zona, muchos tomando foto y video para guardar los mejores pasos del candidato.

Se han encargado en nuestro Estado y en nuestra ciudad de nulificar nuestros derechos históricamente y esa es responsabilidad del Partido Acción Nacional”, dijo a los asistentes.

El momento sirvió también como plataforma para denunciar que las personas de la diversidad sexual y de género han sido excluidas por los gobiernos del PAN en León durante décadas.

En las próximas elecciones vamos a tomar nuestros derechos por nuestra propia mano. Basta de mendigar por nuestros derechos. Vamos a construir un León Libre, libre de discriminación, libre de desigualdad, libre de corrupción. Esta historia es la nueva historia de León” externó Juan Pablo Delgado a todo el público.

Vamos a escribir una nueva identidad como personas leonesas. A León ya no se le va conocer por ser una ciudad conservadora, ni por tener una clase política que anula derechos

La master class terminó por la noche con mucha música y decenas de familias contentas de ver en la ciudad un momento que enaltece la diversidad de la que formamos parte.

Share: