Local

CANDIDATURA DE ZAMARRIPA A FISCAL ES CRITICADA POR COLECTIVO

LEÓN, GTO.- El líder nacional del Colectivo ‘AHORA’, Emilio Álvarez Icaza, reprobó que Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado sea uno de los candidatos a ocupar el cargo de la Fiscalía General de Justicia en el 2018.

Porque lo acusó de ser uno de los principales responsables de la inseguridad en Guanajuato.

Álvarez Icaza encabeza la campaña #NoAlFiscalCarnal, que está contra de que Raúl Cervantes se convierta en el titular de la Fiscalía General de la Nación, dependencia que sustituirá las funciones de la Procuraduría General de la República, pero quien tiene una cercanía de amistad con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Guanajuato también tiene su ‘fiscalito carnal’, está un fenómeno de un procurador que lleva años y que hay una tentativa de un grupo político de dejarlo otros nueve años. Ese fenómeno pues es lo mismo y es interesante que se piense premiar de esa manera a quien es uno de los principales responsables de la inseguridad en Guanajuato”, acusó Álvarez Icaza, quien también es aspirante a la presidencia de la República durante su visita en León.

Y agregó “en Guanajuato ha venido creciendo la inseguridad, se están aumentando los fenómenos de ejecuciones, de secuestros, y pareciera que entonces la manera de confirmar esa mala actuación es dejar la procuración de justicia. Si los niveles fueran aquello donde las personas pudieran estar tranquilas, eventualmente se revisa, pero no es el caso”, criticó.

Me parece que es indispensable que más allá de cúpulas políticas o de imágenes o intereses políticos, se piense en un perfil de autonomía – independencia, que garantice una función a nivel nacional y estatal que vaya justamente en el ánimo de romper las cadenas de corrupción e impunidad”, finalizó.

FUENTE: periodicocorreo.com.mx/

Emilio Álvarez Icaza, líder del colectivo “AHORA”

Share: