Local

SIGUE LA TORMENTA EN EL ITL; AHORA MAESTROS PIDEN SALIDA DEL DIRECTOR

LEÓN, GTO.- Maestros pidieron la destitución del director del Instituto Tecnológico de León (ITL), Cirilo Naranjo Cantabrana y de su subdirector Fernando Anselmo Escobar.

Los docentes pertenecen a la delegación D-V-39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes colocaron mantas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de León en las que hacen la petición.

Lo anterior debido a que los docentes son intimidados y hostigados laboralmente, denunció Martha Alicia Rocha, secretaria general del sindicato, aunque no especificó algún caso, ya que hay denuncias que aún están en proceso.

Los maestros inconformes son alrededor de 30 los que colocaron cinco mantas en el ITL, aunque la secretaria General aseguró que los 304 docentes que conforman el sindicato están sumándose a las peticiones.

En una de las mantas muestran los nombres de 14 administrativos de los que también están pidiendo salgan del ITL por considerar que no tienen el perfil para el puesto que ocupan, los cuales están ahí por decisión del director.

FUENTE: periodicocorreo.com.mx

Share: