breaking newsheadlineNacionalPunto Inúltimas ondas

¿CANSADO Y DE MAL HUMOR? TE CONTAMOS POR QUÉ EL LUNES NO ES EL PEOR DÍA DE LA SEMANA

México df.-. ¿Cuál es tu peor día laboral? Un nuevo estudio asegura que los lunes no son el peor día de la semana, según una encuesta realizada por el Journal of Positive Psychology y la empresa Gallup.

Psicólogos estudiaron la respuesta de 34 mil estadounidenses al describir su estado de ánimo en lunes, utilizando las palabras como: felicidad, diversión, preocupación o tristeza.

La mayoría de los encuestados dijeron sentirse igual en lunes que en el resto de la semana, sin embargo su estado de ánimo se va elevando cuando se acerca el viernes y los días más felices son el fin de semana.

El estudio asegura que aunque se cree que el lunes es peor día laboral debido a que los trabajadores tienen mal humor, están cansados y se sienten mal, existen algunos factores que indican lo contrario.

Otro de los datos interesantes del estudio arrojó que los trabajadores con contrato fijo dicen sentirse igual de felices los días de la semana que los fines, al contrario de los que no están contratados, ya que su estado de felicidad se incrementa al llegar los días festivos.

La investigación concluyó que quienes se sienten más enfadados los lunes es porque están desconectados o poco entusiasmados con sus empleos. A pesar de estar comprometidos todos los trabajadores reportan un aumento deestrés y preocupación durante la semana de trabajo. (iNFO: QUO)

Share: