Local

CAPITALINOS ESTRENAN CALLES Y VIVIENDAS

GUANAJUATO, GTO.- En una gira vespertina, el alcalde Luis Gutiérrez inauguró tres calles en la Colonia El Encino y la rehabilitación de la histórica Calzada de El Tecolote.

Primero, en Gutiérrez su comitiva arribó a tres calles de la colonia El Encino para entregar a los habitantes de esa populosa zona la pavimentación de las calles Toluca, Saltillo y Guerrero con una inversión total de 6 millones 528 mil 770 pesos.

Con estas acciones, la administración municipal ha creado en la Colonia El Encino un circuito vial que arranca en la calle Toluca, continúa por el Callejón Saltillo y termina en el Callejón Guerrero.

Las acciones consistieron en la pavimentación del arroyo vehicular, forjado de escalones, barandal en área de andadores, guarniciones y banquetas; así como instalaciones hidráulicas y alumbrado público, así la gente que vive en esa área podrá caminar con más seguridad.

Más tarde la comitiva se trasladó a la antigua entrada a la ciudad y por donde llegó el cura Miguel Hidalgo para protagonizar la lucha de independencia: la Calzada de El Tecolote, la cual fue restaurada con 3 millones 896 mil pesos en beneficio de 72 mil 237 personas, el varo federal fue aportado por la SEDATU.

Esta acción que es parte del proyecto de Rehabilitación del Centro Histórico.

HOGARES DIGNOS

Antes, Guicho Gutiérrez Márquez anduvo en la comunidad rural San José del Rodeo donde entregó acciones del programa federal “Vivienda Digna” por más de 6 millones de pesos.

“Lo primero que debemos tener es un lugar donde vivir, prácticamente todas las demás cosas se nos van facilitando, por supuesto viene el trabajo, la luz, el drenaje y la pavimentación”, dijo a los pobladores que acudieron a la ceremonia.

El Alcalde de la Capital del Estado encabezó el evento acompañado por el delegado de la SEDATU, Pablo García Frías, y el regidor José Luis Camacho Trejo Luna, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Alma Rosa Ortega Posada, habitante de San José del Rodeo, agradeció a nombre de todos los beneficiarios: “Quiero agradecer a nombre de todos los beneficiarios y felicitar a la delegada municipal por su gestión para mejorar el lugar donde vivimos, ahora tenemos un mejor lugar digno para vivir y donde mi familia está más a gusto”.

Share: