Local

ALCALDE ENTREGA DRENAJE EN EL PULQUE

GUANAJUATO, GTO.- La introducción de aproximadamente 600 metros lineales de drenaje en la calle El Pulque, fue inaugurada por el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

José Lara Lona, director del Simapag, explicó que en una primera etapa se instalaron 169 metros lineales de tubería para drenaje sanitario de 10 pulgadas de diámetro.

También se introdujeron 244 metros lineales de tubería para drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, así como en una segunda etapa se instalaron 100 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, entre otras acciones.

Martha Irma López Gaona, presidenta del Comité de Colonos de El Pulque, estimó que con esta acción se beneficia a 54 familias que habitan en el lugar y además reconoció el trabajo entre gobierno y sociedad para concretar beneficio en común.

Además, el martes gente del Simapag recorrerá nuevamente El Pulque para marcar el terreno para complementar la segunda etapa de este proyecto.

López Gaona explicó que en la introducción del drenaje, la mano de obra se aporta  por parte de los mismos vecinos quienes durante la semana se dedican a trabajar en dicha obra.

“Sabemos que si el pueblo no participa, pues es imposible que el gobierno municipal nos pueda facilitar todo”, externó López Gaona a nombre de las 54 familias que habitan El Pulque.

Share: