breaking newsheadlineLocal

CAPTURAN A TRES SECUESTRADORES EN CELAYA

CELAYA GTO.- Los tiras estatales atoraron a tres supuestos secuestradores de cuatro hombres originarios de Querétaro.

Los detenidos fueron identificados como: Gabriel Ontiveros Martínez, de 37 años, originario de Sinaloa; Rogelio Subieta Vargas, de 30 años, originario de Puebla, y Artemio García, de 42 años, originario de la ciudad de la cajeta, es decir, Celaya.

Según datos proporcionados por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, el 21 de enero pasado, en el Estado de Querétaro, los ahora detenidos viajaban en una camioneta portando armas de fuego. Luego obligaron a las víctimas a subir a una camioneta y así los privaron de su libertad.

Supuestamente los tres inculpados, de manera paulatina, dejaron en libertad a sus víctimas, manteniendo secuestrado sólo al empresario oriundo de Querétaro, por el que seguían ejerciendo presión para obtener una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

El pasado 13 de febrero se llevó a cabo el operativo de rescate en la ciudad de Celaya, mismo que se ejecutó estratégicamente sin realizar disparos y se logró la detención de los tres presuntos secuestradores.

El Grupo Especial de Reacción Intervención (GERI) y del Grupo Táctico Operativo (GTO), incursionaron en el inmueble, donde se mantenía secuestrado al empresario, mismo que fue puesto en libertad sano y salvo.

Asimismo, se logra el aseguramiento 4 teléfonos celulares, la cantidad 32 mil pesos, y 2 armas de fuego: una de la marca Colt calibre 45, con cargador abastecido y 5 cartuchos útiles y otra Smith & Wesson 9 milímetros con su cargador abastecido y 3 cartuchos útiles.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez Primero Penal de Celaya quien calificó de legal la detención.

Acercamiento de la casa de seguridad, donde mantenían a los secuestrados.

Acercamiento de la casa de seguridad, donde mantenían a los secuestrados.

 

 

Share: