Punto In

CARLOS SANTANA ESTRENA SU DISCO “CORAZÓN”

GUADALAJARA, JAL.- El guitarrista mexicano Carlos Santana presentó su primer disco en español “Corazón”, a ritmo de marichi, música latina y las voces de Gloria Estefan, Juanes, la española Niña Pastori y la mexicana Lila Downs.

La presentación se realizó en la Arena VFG ante 10 mil personas en la noche del sábado en Guadalajara, donde interpretó algunos de sus ya conocidos temas como pero fueron los mariachis quienes abrieron la noche con el tradicional tema vernáculo “El Son de la Negra”.

En la capital del mariachi, el músico y compositor además evocó temas como “Black magic woman”, “Oye cómo va”, “Samba pa ti”, acompañó al argentino Diego Torres, con el tema “Amor correspondido” y al dominicano Romeo Santos, con “Margarita”.

El espectáculo musical por el lanzamiento de Corazón, que saldrá a la venta a inicios de 2014, prosiguió con Downs, Niña Pastori y la argentina Soledad, que unieron sus voces en “Una noche a Nápoles”, mientras que Estefan interpretó el tema “Besos de lejos”, y también Fher de Maná, quien cantó “Corazón espinado”.

El mexicano ocupa el decimoquinto lugar en la lista de la revista Rolling Stone de los “100 Guitarristas más grandes de todos los tiempos”.

Share: