Local

CASA DE LUIS LONG ES YA RECINTO CULTURAL

León.- Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el Presidente Municipal Ricardo Sheffield Padilla hizo entrega de la primera etapa del rescate de la casa del arquitecto Luis Long y que ahora será un nuevo espacio cultural para nuestra ciudad y que reforzará la identidad leonesa.

El alcalde indicó que al realizar el rescate de este inmueble, se ha podido constatar cómo era la vida a mediados del siglo XIX sino ver un reflejo de un traspatio de la era del Virreinato.

También destacó que la casa de Luis Long, ahora convertida en museo y espacio cultural, alberga muros construidos en los siglos XVII, XVIII y XIX, y en el que se impartirán clases de música a jóvenes leoneses que se interesen en formar parte de la escuela de artes.

Al final, las autoridades develaron la escultura de bronce que fue creada en memoria del arquitecto Luis Long, elaborada por el artista plástico Carlos Terrés.

Estuvieron presentes en el evento el director del Instituto Cultural de León, José Luis Galeano, el presidente del Consejo del Instituto Cultural de León, Alfonso Barajas y el escultor, Carlos Terrés.

Foto tomada de: www.facebook.com/joseluis.galiano.5

Share: