sábado, diciembre 7, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

CASI MIL ESCUELAS VUELVEN A CLASE TRAS AMENAZAS DE ATAQUES

Editor 16/12/2015 breaking news, Internacional, últimas ondas Comentarios desactivados en CASI MIL ESCUELAS VUELVEN A CLASE TRAS AMENAZAS DE ATAQUES

LOS ÁNGELES, E.U.- Las escuelas volvieron a abrir sus puertas tras ser cerradas el martes por una amenaza que incluía el uso de artefactos explosivos y armas de fuego y que las autoridades angelinas consideraron “creíble” durante la mañana.

Luego de que finalmente el FBI no consideró “creíble” tal amago, más de 900 escuelas de Los Angeles Unified School District (LAUSD, en inglés), el mayor sistema de escuelas públicas de California con más de 700 mil estudiantes fueron reabiertas.

El presidente de la junta escolar, Steve Zimmer, aseguró que tras inspeccionar mil 531 centros educativos las autoridades pudieron concluir que las “escuelas son seguras”.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestó también que el FBI había determinado tras su investigación que “esta amenaza no es creíble”, por lo que subrayó que la ciudad “está segura”.

En un comunicado, el superintendente Ramón Cortines reconoció que había sido “un día difícil” por el primer cierre del LAUSD “en décadas”.

Like this Article? Share it!

About The Author