breaking newsNacionalúltimas ondas

MÉXICO TOMA EL CONTROL DEL SATÉLITE MORELOS 3

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano asumió el control operativo del satélite Morelos 3, el cual se suma al Bicentenario que conforma el Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), con lo que el país cuenta con una infraestructura avanzada para la prestación de servicios de comunicaciones satelitales para los próximos años.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó que su subsecretaria, Mónica Aspe Bernal, afirmó que al recibir la operación de la empresa estadounidense Boeing Satellite Systems International, el satélite Morelos 3 queda bajo la responsabilidad de ingenieros de Telecomunicaciones de México (Telecomm), quienes desde hace tres años operan el satélite Bicentenario.

El Morelos 3 pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, la cual tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso.

El satélite funcionará a una altura de 36 mil kilómetros en una posición orbital de 114 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador, donde diez meses después de estar en órbita, iniciará operaciones.

Mark Spiwak, presidente de la Boeing Satellite Systems International Inc., quien entregó la llave simbólica que le permite al gobierno mexicano tomar desde hoy el control del Morelos 3.

satelite

Share: