breaking newsNacionalúltimas ondas

CASO ABC SIGUE ABIERTO: LLAMAN A DECLARAR A MÁS EX FUNCIONARIOS

HERMOSILLO, SON.- La PGR citó a declarar a dos nuevos implicados en el incendio de la guardería ABC, se trata de ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de Eduardo Bours, que no estaban incluidos en ningún expediente.

El incendio en la guardería ABC, ocurrió en Hermosillo en el 2009, tragedia donde 49 menores murieron y más de 106 sufrieron lesiones de por vida.

Sin poder dar por ahora sus nombres ni cargos que ocupaban, el abogado Gabriel Alvarado Serrano dijo que será en los próximos días o semanas cuando acudan a rendir su declaración sobre sus acciones en junio de 2009, cuando el incendio en las bodegas de la Secretaría de Hacienda se propagó hacia la Guardería ABC.

“El caso está lejos de cerrarse, al contrario, ahorita hay elementos que se van a ponderar muy pronto. Son nombres que no habían salido antes y están muy próximos a ser llamados a declarar, ahorita tenemos dos, pero uno de ellos es el que está más implicado en eso”.

El abogado Alvarado Serrano representa al grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, que agrupa a padres y madres de niños fallecidos, lesionados y expuestos.

Junto con sus representados, defienden la teoría de que el incendio que provocó la muerte de 49 niños, fue intencionalmente provocado en las bodegas de la Secretaría de Hacienda.

Eduardo Bours, ex gobernador del estado de Sonora.

Eduardo Bours, ex gobernador del estado de Sonora.

Share: