Nacional

SENTENCIA CONTRA LOS 19 CONDENADOS DE LA GUARDERÍA ABC, CONFIRMADA POR TRIBUNAL DE SONORA

HERMOSILLO, SON.- La responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas de 19 condenados por el incendio de la Guardería ABC, fue confirmada este viernes (9/6/2017), por el Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito.

Ello porque los acusados incurrieron en el incumplimiento de diversos ordenamientos para el adecuado funcionamiento del servicio de guardería así como la ocupación de la bodega contigua.

Las normas oficiales NOM-167-SSA1-1997, NOM-002-STPS-2000 y NOM-001-SEDE-2005, así como de los reglamentos de Construcción y de Protección Civil para el municipio de Hermosillo, la Ley de Protección Civil para el estado de Sonora y su reglamento, así como el Bando de Policía y Gobierno para el referido municipio, simplemente fueron desatendidas.

A nueve de los enjuiciados, se confirmaron penas de 29 años con dos días de prisión; 28 años, 11 meses y cuatro días de prisión; 28 años, ocho meses y seis días de prisión; y 28 años, cuatro meses y 27 días de prisión.

En cuanto a los restantes 10 sentenciados, el Tribunal Unitario de Circuito determinó una condena de 14 años, ocho meses y 20 días de prisión.

FUENTE: aristeguinoticias.com

Share: