Deportes

SE VIENE LA CONCLUSIÓN DEL CENTRO ACUÁTICO BICENTENARIO EN LEÓN I; YA HAY VARO, YA HAY OBRAS

LEÓN, GTO.- Para no fallarle al pueblo, y para no quedar como el que promete y promete pero nomás no cumple, el gobernador Miguel Márquez se metió al corazón de la deportiva de León I para arrancar de una buena vez con las obras de la última etapa del Macrocentro Acuático Bicentenario, y colocar, aprovechando el viaje, la primera piedra del Módulo Multidisciplinario de la CODE.

Acompañado por varios integrantes de su gabinete, compitas de funciones públicas y un par de seres que ciertamente no tenían mucho que ver con el giro del evento, el Gober explicó que aunque se había metido en camisa de once varas en el pasado, prometiendo la conclusión de la obra, era más que necesario demostrar que todo se estaba diciendo en el meritito tono de neta.

En el evento también se dejaron ver algunos de los atletas chidos para Guanajuato como la clavadista Laura Sánchez, medallista olímpica en Lóndres 2012, la tiradora Alexis Mártínez, quien también vio acción en esas olimpiadas, y dos de los deportistas que ya calificaron a los Juegos Centroamericanos, el maratonista Danie Vargas y el clavadista Jonathan Ruvalcaba.

Para esta última etapa, el Gobierno del Estado invertirá un chorro de varo, 40 millones que van al Módulo Multidisciplinario, y 60 que se destinarán a la terminación del Centro Acuático para antes del mes de mayo, puesto que se pretende tener a los mejores clavadistas del mundo para que se rifen la chuleta en el Gran Prix de clavados que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA).

Según dijo, estos recursos forman parte de la inversión histórica de 500 MDP para impulsar al deporte, por lo que los proyectos para consolidar obras imponentes en materia deportiva a nivel nacional siguen estando abiertos.

Alcanza para los Titánicos

Dado que esta obra tendrá un alcance de beneficiados muy interesante, uno de los entes que también podrían resultar con beneficio serían los Titánicos de León, el nuevo equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Y es que en sus intenciones por demostrar que el Módulo Multidisciplinario tendrá una hechura diga de los mejores deportistas, Márquez Márquez precisó que incluso servirá de casa para la quinteta leonesa cuando el Domo de la Feria esté ocupado durante enero.

Lo que después apuntó el mandamás del deporte en el estado, Isaac Piña, es que la obra se podría terminar en marzo, pero si el “Gober” ya hizo esa promesa, pues habrá que cumplirla. En total, este Módulo tendrá cabida para 17 disciplinas deportivas como el bádminton, básquetbol, esgrima, judo, raquetbol, squash, tae kwon do, tiro, entre otras; De que estará chido… pues eso sí, estará chido.

Al final del evento, los servidores públicos encabezados por Miguel Márquez se llenaron las manitas con mezcla y tierrita para colocar la primera piedra de la obra deportiva.

Manos a la obra pues, según dijo el Gober, todo estará listo entre marzo y mayo.

Manos a la obra pues, según dijo el Gober, todo estará listo entre marzo y mayo.

Share: