breaking newsLocalúltimas ondas

CATEAN BODEGA DEL PVEM Y CONFISCAN ÚTILES ESCOLARES

LEÓN, GTO.- Fue cateada la bodega en la que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantenía resguardadas cajas con útiles escolares y cuya distribución está prohibida por las autoridades electorales.

El cateo corrió a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a cargo de Martín Evaristo Gómez Silva.

Unos 30 elementos de la Policía Ministerial se encargaron de asegurar al menos 340 cajas que, según el PVEM, contenían lápices, cuadernos, gomas y reglas de cartón.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado distribuyó una foto en la que aparece una mochila con un termo, un reloj  y una pluma, es decir, todo un kit escolar.

Al respecto, la dirigente estatal del PVEM, Bety Manrique Guevara dijo en entrevista para Radio Formula Bajío que esas cajas estaban resguardadas en esa bodega porque no podían distribuirse, debido a la restricción electoral.

Manifestó que hay una persecución desde el estado hacia su partido, ya que no hay delito electoral con el reguardo de esos útiles escolares.

Este careo se da a cuatro días de que en las inmediaciones de esa bodega, Bety Manrique fuera insultada amenazada por supuestos elementos de la Policía Ministerial, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

Esta es la foto distribuida por la PGJE, en la que aparece un kit escolar. La foto fue calificada como "mañosa" por el PVEM.

Esta es la foto distribuida por la PGJE, en la que aparece un kit escolar. La foto fue calificada como “mañosa” por el PVEM.

 

Share: