Deportes

CECI SE QUEDA EN SEMIS

LEÓN, GTO.- La velocidad le hizo huelga a Cecilia Tamayo. Y es que tras haber conseguido su pase a las semifinales del meritititito Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 con una marca sumamente buena de 11.77”, la velocista guanajuatense no logró pasar a la final de los 100 metros planos luego de terminar en el lugar número cinco con tiempo de 12.10”.

Si bien ya se había anunciado que la guanajuatense nomás iba a tomar esta prueba como la última con exigencia para cerrar su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, donde se espera una medallista por parte de Ceci que llega con los tiempos que la acreditan como la mujer más rápida de Norteamérica, su actuación en la semifinal no fue precisamente la mejor que se le ha visto.

Pese a todo esto, la neta Tamayo Garza comenzó con el pie derecho su participación en el mundial que se está corriendo en los Estados Unidos, en Oregon. Si bien no calificó por posición a las semifinales, su marca fue suficiente para conseguir el boleto. La más rápida de todos los heats de clasificación fue la británica Dina Asher-Smith con 11.18”.

Justamente ya en las semifinales, Ceci se metió en el heat número dos al lado de la británica Asher-Smith que, aunque no mejoró su tiempo, se metió a la final al terminar como ganadora de la carrera; La segunda clasificada de manera directa fue Ariana Washington, de los Estados Unidos. Por tiempo lo hicieron la sueca Irene Ekelund y la venezolana Andrea Purica.

Acá lo que se resalta en el caso de la guanajuatense es que simple y sencillamente se está midiendo ante las mejores atletas del mundo menores a los 20 años, con apenas 17 años de edad. Este jueves buscará figurar en los 200 metros planos, donde también logró calificarse con sus tiempos

10374969_787777517920711_5706681299228756673_n

Share: