Deportes

LECHUGUEROS… BYE!

LEÓN, Gto.- No queda más que decir: Chale. Luego de 10 años de militar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Lechugueros de León dejaron de existir oficialmente la tarde de ayer dado que los problemas económicos ya no permitirán que el equipo se integre a la campaña 2014-2015.

De acuerdo con un comunicado oficial firmado por el ex basquetbolista, directivo y dueño Gustavo Saggiante, los “Lechus” se retiran de la LNBP por los asuntos económicos que todo equipo profesional exige; Desde la temporada anterior, donde los resultados fueron sencillamente pésimos, ya se habían suscitado las crisis económicas.

Sin embargo, tras breves negociaciones con empresas dedicadas al mundo bancario local se pudo rescatar la temporada sólo para mantener al equipo, no precisamente pa’ llevarlo a los mejores planos.

Por ello, una vez que terminó la campaña los rumores no se hicieron esperar y de inmediato se comenzó a suponer esta chance, que los Lechugueros dejeran adiós al circuito nacional de baloncesto.

Ahora, según el comunicado, la despedida es dolorosa, sin embargo no hay alternativa puesto que el equipo, sin plata, no podría terminar la temporada. A la afición, don Gustavo le hace un reconocimiento y le pide disculpas por las derrotas aunque reconoce que siempre quiso hacer un plantel que defendiera los colores con el corazón.

Este mismo texto asegura que hay otras personas interesadas en llevar a cabo un proyecto de basquetbol profesional, sin embargo no asegura que exista vínculo con la organización lechuguera, sólo les desea suerte.

La próxima temporada de la LNBP iniciará este próximo mes de septiembre, por Guanajuato únicamente están confirmadas las Abejas, que juegan en la capital del Estado.

Share: