Deportes

CONCLUYE CODE CON SU CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Luego de cinco jornadas de intensa actividad, este viernes llegó a su fin el Primer Congreso Estatal de Educación Física tras su última parada en San Miguel de Allende. Este congreso, organizado por la Comisión de Deporte del Estado, inició el lunes en Acámbaro, martes en Celaya, miércoles en Salamanca, jueves en León y concluyó este viernes.

La atención principal de CODE se centró en ofrecer la capacitación y actualización que el profesor de educación física en todo el estado con ponentes de calidad y basados en aspectos teóricos y prácticos. Ajúa.

En total ueron cinco días de actividad para los asistentes que salieron contentos con la experiencia de tener este tipo de congresos en casa sin necesidad de desplazarse a otro municipio, gracias a la amplia gama de temas y talleres enfocados a la reforma educativa en educación física.

A decir del Maestro José Antonio Torres Solís, son este tipo de eventos los que demuestran que más allá de las palabras sí hay acciones de capacitación.

“Estos eventos pretenden el propósito de la actualización con teoría y práctica lo veo muy bien de acuerdo a ña experiencia. Sobre la reforma, se pretende un desarrollo integrado en base al modelo competencial, que el alumno pueda manejar de manera global sus conocimientos, aptitudes y la escuela tiene que ser congruente con la postura para que el niño tenga mayor preparación”, dijo.

De igual manera destacó que el hecho de “regionalizar” el congreso fue una idea positiva; “Me parece una medida excelente que CODE sin ser su responsabilidad, atienda a los maestros de educación física,  me pareció muy bien porque el maestro no tienen que ir a otro lugar y gastar, mejor nos trasladamos nosotros y ahí vamos a llegar a todos”, concluyó.

 

Share: