Deportes

JUGADORES SUB-17 DEL AMÉRICA SE VIRALIZAN BAILANDO “UN VIOLADOR EN TU CAMINO”; LA DIRECTIVA INVESTIGARÁ

CDMX.- Y América lo hizo de nuevo, el club de Coapa encontró un motivo más para hacerle honor a su eslogan y que la gente, pues, básicamente… los odie más. El cuadro Sub-17 de las Águilas fue ventilado en el mágico mundo de las redes sociales con un video en el que bailan y se mofan de la protesta feminista “Un violador en tu camino”.

Sí, esos mismos jóvenes que pintan para ser el futuro del futbol nacional, que apenas inician su carrera, acaban de dar el que podría ser el más equivocado de sus “pases”.

Justo cuando la crisis de violencia contra la mujer tiene mayor eco, justo cuando más mujeres se han sumado a las protestas a lo largo y ancho del país, sólo hablando del caso de México, los jugadores de las inferiores de la institución americanista, que dicho sea de paso también tiene equipo femenil, consideraron que era una buena idea bailar un cántico de protesta social que clama por el respeto y el alto a la violencia.

Una vez que el video se viralizó (porque una cosa pudo haber sido danzar en la comodidad de un vestuario… pero no, había que presumirlo en redes) el Club América emitió un comunicado donde aseguran que los hechos se investigarán lo más pronto posible.

Añaden también que se realizarán procesos de capacitación en la prevención de temas como la violencia de género y el uso adecuado de las redes sociales; de igual manera rechazan totalmente que el video colinde con los valores del equipo y que toda la institución está apenada por lo ocurrido.

Share: