Deportes

CELEBRA LEÓN 69 ANIVERSARIO CON TRIUNFO EN LA COPAMX

León, Guanajuato. Mejor no podía haber festejado el León su 69 aniversario de vida en el futbol mexicano y, es que tal y como lo esperaba, le sacó la victoria al Necaxa en el primer juego de la llave 2 del Grupo 6 en el torneo de CopaMX.

Jorge Calderón, el canterano verdiblanco, al minuto 49 metió un riflazo que fue imposible de combatir para el portero necaxista y, el gol prendió el ánimo en el Nou Camp, con el cual, se apagaron esas 69 velitas.

Este resultado deja a los Felinos liderando el Grupo 6 de la competencia con ocho unidades; los Rayos se quedan en tercer lugar con un punto.

El duelo definitivo será el próximo 27 de agosto en casa de los hidrocálidos, el Estadio Victoria.

León y Necaxa abrían actividad de la Llave 2 de la COPA MX. Los Esmeraldas querían agenciarse en la punta del Grupo 6, mientras que Los Rayos buscaban recuperar terreno con su primera victoria.

La tenencia de balón fue de los hidrocálidos, aunque no mandaron un centro o algún remate que pusiera en aprietos la cabaña local. Por su parte, Los Panzas Verdes sufrieron para retener el esférico después de la media cancha.

León equilibró la balanza y creó una importante al 34´. Fernando Navarro pegó un fogonazo desde los linderos del área y la redonda pasó apenas por un lado del marco rojiblanco.

El tanteador se abrió en los primeros minutos del complemento. El joven Jorge Luis Calderón se tuvo confianza y le pegó de larga distancia para vencer al arquero visitante, Iván Vázquez Mellado. Un auténtico fogonazo que abrió la cuenta a los 49 minutos.

Necaxa quiso reaccionar en los últimos instantes; presionó con el objetivo de emparejar la situación, pero de nuevo careció de remates de peligro. Fue así que Los Panzas Verdes se quedaron con los tres puntos y ya están a la espera de viajar la próxima semana a Aguascalientes para intentar ganar la llave 2 de la competencia.

Share: